
¿A quién no le gusta la crema de cacahuete? en mi casa vuela y lo cierto es que aunque la de cacahuete es la más conocida, la de anacardos, de almendras o de pistachos están de muerte! ¿Te animas a hacerlas?
Lo más engorroso de hacer estas cremas es tener que pelar los frutos secos pero para una tarde de lluvia de las que tenemos en el norte puede ser un planazo para hacer con niños (eso si… te a mano el aspirador, la escoba o ambos para cuando terminéis).
y…¿que necesito?: EL FRUTO SECO ESCOGIDO Y UNA TRITURADORA. Puede ser la del baso de la batidora, un procesador de alimentos tipo thermomix, mambo… o incluso, yo la he llegado a hacer con la el brazo de la batidora, vamos… con la batidora normal. Cuanto más potente sea el motor de vuestro aliado, menos tiempo tardareis en hacerlo.
Una vez que peléis el fruto seco, dadles un calentón para activarlo (antinutrientes). Además al tostarlos quedan más ricos y el calor ayuda a la hora de triturarlos.
Y… ya esta. Pelar, tostar en la sartén u horno 3-5 minutitos y armarte de paciencia porque solo es triturar, y triturar y triturar. Cuando más tritures…la consistencia será más líquida. Te recomiendo que si el aparato que uses para triturar tiene poca potencia, vayas haciendo descansos porque se calentará mucho… y corres el riesgo de quemar el motor. Cuando se caliente paras, y sigues después.
OS PROMETO QUE A BASE DE DARLE CANDELA SALE.
Se por experiencia que algun@ os vais a sentir tentados de echarle agua, leche, aceite o algo para aligerarlo. os hago spoiler: ERROR!!
Los frutos secos son una fuente estupenda de omega3 y en situaciones en las que se toleran peor como cuando existe alguna disfunción del aparato digestivo, consumirlas de esta forma puede ser un recurso super útil.
Tened en cuenta que cuando trituramos un alimento, hacemos que ocupe menos volumen por lo que ¡no es lo mismo una cucharada de cacahuetes… que una cucharada de crema de cacahuete! La energía (calorías) de la crema es muchísimo mayor! sano… no quiere decir que no tenga calorías sino que las que contiene, son saludables. Ten esto en cuenta tanto si eres de los que se chupa hasta el fondo del bote y estas controlando tu peso como si por el contrario, necesitas aumenta la densidad calórica de tus platos.
Espero que me contéis que tal os ha salido y… sé que una vez lo hagáis y veáis lo fácil que es (y lo rico que está) os convertiréis consumidores habituales de estas cremas.
¡QUE LA DISFRUTEIS!